Guadalajara, España
info@dsbmedia.es

Guadalajara, España
info@dsbmedia.es

Como usar Lightroom

Lo primero es saber que es Lightroom. Lightroom es un programa diseñado para ayudar en todas las tareas del flujo de trabajo de un fotógrafo digital, desde el revelado de RAW hasta la preparación final de tus fotos. Con esto ya en mente, nos ponemos manos a la obra. -tocado

Lightroom trabaja con catálogos. ¿Qué es esto de los catálogos? Cada uno de estos catálogos es una base de datos, en la que debemos dar de alta las fotografías mediante el proceso de importación. Una vez importadas las fotos, todos los ajustes que hacemos en Lightroom así como la ubicación en el disco duro de cada imagen se van a almacenar en el catálogo. Y esta información es la que va a manejar Lightroom para organizar y revelar nuestras fotos. Los catálogos no contienen las imágenes, sino una relación a la ubicación de las imágenes importadas por nosotros. Se pueden crear tantos catálogos como queramos y gestionar grupos distintos de imágenes con cada uno de ellos.

Una vez que tenemos delante la interfaz de la herramienta, lo primero que debemos hacer es conocer bien el espacio de trabajo. En la parte superior encontramos el menú principal, mientras que en el lado izquierdo encontramos tres opciones, añadir fotos, ir a nuestra biblioteca y álbumes compartidos. En la parte central es donde se muestran las fotografías de nuestros álbumes, encontrando en la parte inferior las opciones que permiten elegir el tipo de cuadrícula, el orden de las fotos, marcar las fotos con estrellas, añadir indicadores, marcar una foto como rechazada o incluso la opción de ampliar o reducir el tamaño del panel donde se muestran las fotografías. En el lateral derecho encontramos las herramientas de edición y ajustes, mientras que en la parte superior aparece la barra de búsqueda.

Diseñado para ayudar a fotógrafos profesionales y aficionados en el tratamiento de imágenes digitales y trabajos de posproducción.

Para importar las fotos deberás dirigirte a la ventana de importación. Abre el programa y selecciona el botón “importar”, se encuentra al final del menú de la derecha. Aquí podrás escoger desde qué carpeta o dispositivo importar tus archivos, destino, tipo de archivo, etc. También puedes seleccionar la opción de “importar” del menú de Lightroom.

Vamos ya a la edición de las imágenes. Puedes cambiar los forros (superposición) con tan sólo presionar la tecla “o”, cada vez que la presiones podrás ver una capa nueva en tu imagen. Puedes dirigirte al menú “herramientas” para seleccionar la opción de superposición. Para oscurecer la imagen dirígete a la vista de cuadrícula en el menú, selecciona algunas imágenes, y presiona la tecla “L”, puedes presionar de nuevo la “L” para oscurecer aún más la imagen. Para evaluar la foto Usa los controles de zoom del panel Navegador para examinar la imagen y la herramienta “Mano” para volver a colocarla en el área de visualización. También podemos ajustar el color con la pestaña “revelar”. Esta pestaña muestra paneles a la derecha de la ventana en los que podrás realizar ajustes globales. Se empezaría con el panel “Básico” para ajustar el equilibrio de blancos, la escala de tonos y la saturación de color de una fotografía, incluidos los valores de “Claridad” e “Intensidad”. Se puede ajustar tanto el tono como el color en el panel de curva de tonos, donde además de crear efectos especiales o dar color a fotografías monocromas en el panel Dividir tonos, se puede consultar el Ajuste del color y el tono de la imagen. Usando el panel Detalle podremos reducir el ruido y ajustar el enfoque y usando el apartado de corrección de lente podremos corregir las distorsiones de perspectiva producidas por la lente. Y por último, para retocar y corregir las imperfecciones, usando las herramientas superposición de recorte, corrección de ojos rojos y la eliminación de manchas podemos recortar y enderezar las fotografías.

close
type characters to search...
close